Prensa

Menos del 1% de los odontólogos en Chile atienden con bono Fonasa

Equipo Digital
Fotografía: Archivo (DP)
Comparte

Serían solo 144 de 28.335 odontólogos inscritos actualmente que atienden con bono Fonasa, es decir, el 05,% de los profesionales de salud dental.

De acuerdo a la información entregada por Bío Bío Chile, la región Metropolitana lidera las cifras del personal, con 39 dentistas, mientras que el Maule la sigue con 17, el Biobío con 16 y Antofagasta con 14.

Entre los sectores más perjudicados, se encuentran: Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén, que contarían con uno para toda la región.

Sin embargo, el 25% de las listas de espera corresponden a consultas hospitalarias de este índole. En el mismo medio, el presidente del Colegio de Cirujano Dentista de Chile, Carlos Marchant, comentó que, “el Estado de Chile no ha generado la cobertura odontológica para la población en Modalidad Libre Elección”.

La investigación realizada por Bío Bío Chile, además demostró que de los profesionales que atienden por Fonasa, solo 20 cuentan con una especialidad, ante una población (35-44 años), con un desdentado parcial del 80%, y sin piezas, de un 20% aproximadamente.

Etiquetas