Prensa

Biobío registra más de 700 casos activos de Covid-19 por tercer día consecutivo

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud, la Región del Biobío sumó 94 nuevos casos confirmados de Covid-19, cifra que interrumpe casi una semana sobre los 100 casos diarios, pero que representa una baja habitual en cada día miércoles.

Por su parte, los casos activos se mantienen sobre la barrera de los 700 y hoy llegan a los 743. Esta semana se ha observado el mayor número de pacientes contagiantes en los últimos tres meses, es decir, desde fines de julio.

Por otro lado, en el presente reporte no se informaron nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19. La cifra total de muertes por la enfermedad se mantiene en 2.704, en la región.

Camas disponibles

La Seremi de Salud del Biobío reportó hoy 28 camas UCI disponibles, de un total de 158, lo que equivale a un 18% de disponibilidad en la región. También existen 29 camas UTI disponibles, de un total de 177, correspondiente al 16%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 15 de las 33 comunas de la región presentaron casos nuevos; mientras que solo 3 comunas no registran casos activos.

Etiquetas