Prensa

Boric presenta síntomas asociados al Covid-19 y tres candidatos suspenden sus actividades por ser contactos estrechos

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Durante la jornada del martes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó síntomas asociados al Coronavirus. Por el momento, suspendió las actividades de su agenda a la espera del resultado de un examen PCR.

El diputado comentó que estará entregando más información de su estado de salud. “Desde la tarde estoy con fiebre. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Nos comunicamos con TVN para informar inasistencia al programa. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos”. 

El candidato participaría el martes en la noche del programa de televisión “Candidato llegó tu hora”, de TVN, pero se canceló por la situación sanitaria.

Contactos estrechos

Pocas horas antes del anuncio realizado por el candidato, las Pymes organizaron un debate presidencial en el GAM, con la presencia de Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast. En la instancia, los participantes no utilizaron mascarilla.

Por la incertidumbre del estado de salud del candidato de Apruebo Dignidad, el aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast, declaró la suspensión de sus actividades. “En razón de lo informado por Gabriel Boric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana”.

A la medida, se sumó durante la mañana de este miércoles Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami, con su decisión de cancelar de forma preventiva las actividades presidenciales. “Aún si el protocolo considera esperar el resultado de su PCR, optamos por ser aún más estrictos“, anunció Ominami.

Sin embargo, la candidata Yasna Provoste, declaró que estará esperando el resultado del examen PCR de Gabriel Boric, para tomar medidas sobre su agenda. “Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente“.

 

Etiquetas