Prensa

Senadores buscan votar el próximo martes el cuarto retiro de las AFP

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Senado
Comparte

La Mesa del Senado busca votar el próximo martes 9 de noviembre, el proyecto del cuarto retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tras no llegar a un acuerdo en la fecha de discusión en Sala.

Una de las medidas que tomaron para acercar la instancia, fue una reunión de comités que se postergó hasta este miércoles, para tener una respuesta antes de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 21 de noviembre.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, Ximena Rincón, presidenta del Senado, comentó que, “no se ha logrado construir acuerdo sobre los temas pendientes, y mañana como mesa vamos a hacer una propuesta en reunión de comités para la votación de la próxima semana. Como mesa vamos a proponer la votación del cuarto retiro el día martes”.

¿Qué sucede hoy en el Senado?

La Cámara Alta tendrá diversas actividades este mes, que contemplan la semana distrital -que comienza el 15- y las próximas elecciones.

En el mismo medio, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado e Independiente, Pedro Araya, declaró que “no hay ninguna excusa para que el Senado siga dilatando la votación del proyecto de ley del cuarto retiro”.

De ser aprobado en general el retiro de los fondos previsionales, faltarían pasos para su aprobación, como el plazo para las indicaciones en la Comisión de Constitución.

Etiquetas