Prensa

Senadores aprobaron la idea de legislar el cierre del comercio a las 19:00 horas

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

Se aprobó la idea de legislar el proyecto que busca adelantar el horario de cierre del comercio a las 19:00, con tres votos contra uno. La iniciativa ahora avanzará a la Sala para la discusión.

Entre los que estuvieron de acuerdo con el proyecto, está  la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carolina Goic, y los senadores Alejandro Guillier y Juan Pablo Letelier, mientras que en su contra, fue el partidario de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea.

Para la reunión, también estaba citada Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), pero no participó de la instancia.

De acuerdo a la información entregada por CNN Chile, antes de la discusión, dirigentes del retail junto a los trabajadores del rubro, se manifestaron en el Congreso Nacional por la demora en la acogida de la idea.

En el mismo medio, se recabó lo dicho por Gabriel Silber, presidente de la Comisión de Trabajo, pero en la Cámara Baja, de que si el trámite se seguía demorando, él se encargaría de sacarlo por la Cámara de Diputados.

Por otra parte, la diputada Camila Vallejos, aseguró en el medio que “los parlamentarios con formación cristiana, debieran apoyar los temas que benefician a las familias”.

Etiquetas