Prensa

Encapuchados atacan el fundo familiar del diputado Jorge Rathgeb en La Araucanía

Equipo Digital
Fotografía: @JorgeRathgeb
Comparte

Cerca de las 5:00 horas de este viernes, se registró un ataque incendiario en el fundo del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía. Los hechos de violencia terminaron con la destrucción de la vivienda, camiones, vehículos y diversas herramientas de trabajo.

De acuerdo a la información entregada por el diputado, se trataría de aproximadamente nueve encapuchados con armas, que ingresaron al predio familiar para la quema de 3 bodegas, 2 tractores, un vehículo, fertilizantes, cultivos, una casa y maquinarias.

En un comunicado, Rathgeb manifestó que “la violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio, han seguido durante los últimos días y esta vez fue el turno del predio de mi familia“.

Según lo que relata en el documento, los sujetos ingresaron a la casa, prendieron fuego en el comedor y se dirigieron a una habitación con dos adultos mayores, a quienes amenazaron con sus armas para evacuar el lugar. “Gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido“, expresó el diputado.

El parlamentario calificó el acto como un “hecho de carácter terrorista“.

Por otra parte, declaró que el estado de emergencia debe mantenerse en la Macrozona Sur. Además, agregó que el Gobierno debe pedir resultados del trabajo de investigación, “no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”.

@JorgeRathgeb

Etiquetas