Prensa

IFE Laboral: ¿Por qué no recibí el pago de noviembre?

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

El pago estaba previsto a partir del primero de noviembre, pero no todos los trabajadores recibieron el IFE Laboral. Ante la problemática, el Gobierno anunció que realizará una segunda revisión de las postulaciones.

De acuerdo a la declaración recuperada por Mega, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó que “hay un grupo de personas que efectivamente ha postulado y está pendiente, porque la información previsional que nos llega se va atrasando. No todas las empresas pagan en el mismo momento”.

Ante la información, el portal de postulación (revisa acá la situación de tu IFE Laboral) entregó un aviso de una segunda revisión, que espera estar lista para la próxima semana.

 

sele.sence.gob.cl

Postulación

Recuerda que está disponible el periodo de postulación al beneficio, para las personas que firmen contrato entre el 1 y 30 de noviembre en una empresa que no corresponda al sector público.

Requisitos de postulación:

  • Contrato nuevo de trabajo.
  • Remuneración mensual bruta menor o igual a $1.011.000.
  • Estar cesante al menos un mes antes del nuevo contrato.

Las inscripciones están disponibles en www.subsidioalempleo.cl. Para ingresar, es necesario hacerlo con la Clave Única y tener el contrato disponible para adjuntarlo en el sitio web.

 

Etiquetas