Prensa

Calendario de vacunación: Quiénes reciben la primera, segunda o tercera dosis esta semana

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Con una jornada exclusiva para aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 50 años comenzó una nueva semana del proceso de vacunación contra la Covid-19, a lo largo del país.

Quiénes reciben la dosis de refuerzo

De acuerdo al calendario, este lunes 8 de noviembre, los locales de vacunación atenderán de manera exclusiva a las personas de 50 o más que hayan completado sus dos dosis hasta el 11 de julio. Desde el martes 9 se retomará la atención normal para mayores de 55 años.

En segundo lugar, y también desde el martes 9, podrán acudir por su dosis de refuerzo todas las personas de 54 años o menos que hayan completado su esquema Sinovac hasta el 11 de julio, según los rangos etarios definidos para cada día de la semana.

Por otro lado, se aplicará la dosis de refuerzo a los menores de 55 con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 13 de junio. Es decir, quienes se vacunaron con Pfizer, Cansino, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm.

Quiénes pueden recibir primera o segunda dosis

Los establecimientos escolares continúan esta semana con la vacunación de niños de entre 6 y 11 años, aplicando la primera o segunda dosis según el cronograma de cada comuna o colegio.

En tanto, el Ministerio de Salud mantiene un calendario general de aplicación de primera dosis a todas las personas de 6 años o más; y de segunda dosis para quienes recibieron hace al menos 28 días la primera dosis de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

Etiquetas