Prensa

Biobío superó los 1.500 casos activos de Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

De acuerdo al balance oficial de este viernes, la Región del Biobío sumó 293 nuevos casos confirmados de Covid-19, cifra que mantiene el mayor nivel de contagios en más de 4 meses.

Por su parte, los casos activos se mantienen al alza de manera ininterrumpida durante las últimas semanas, llegando hoy a los 1.535 pacientes contagiantes. Es el número más alto desde el pasado 11 de julio.

En tanto, hoy se informó 1 nuevo fallecimiento por causas asociadas a Covid-19, elevando a 2.709 el total de muertes en la región.

Camas disponibles

La Seremi de Salud del Biobío reportó hoy 21 camas UCI disponibles, de un total de 161, lo que equivale a un 13% de disponibilidad en la región. También existen 19 camas UTI disponibles, de un total de 170, correspondiente al 11%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Cifras de Covid-19 por comuna en el Biobío

De acuerdo al balance, 24 de las 33 comunas de la región presentaron casos nuevos; mientras que solo tres comunas no registran casos activos.

Etiquetas