Prensa

Paula Daza ve la cuarentena como una opción "muy improbable"

Equipo Digital
Fotografía: @ministeriosalud
Comparte

Durante la jornada de ayer, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el panorama actual de la crisis sanitaria nacional del Coronavirus, durante el programa de entrevistas “Estado Nacional“, del canal de televisión TVN. Entre la información que entregó respecto a las cuarentenas, comentó que “es muy improbable que nosotros tengamos que tomar medidas tan duras“.

La subsecretaria catalogó a los encierros obligatorios como normativas “duras” y “estrictas“, con impactos negativos, pero “son medidas que uno toma cuando la situación sanitaria es tan compleja, particularmente las camas UCI”, dijo.

De acuerdo a la información detallada por La Tercera, la encargada mencionó el alto porcentaje de habitantes inoculados y agregó que “la situación hoy día es muy distinta a la que tuvimos en la segunda ola, donde nosotros tuvimos más de 9 mil casos, con un 85% de camas UCI, prácticamente la mayoría de ellas con pacientes Covid. Hoy día la situación de las camas UCI es distinta”.

Además, en el balance entregado por el Ministerio de Salud, manifestó que “se está trabajando para agilizar el proceso de validación de vacunas, en cuanto a la mejora de procesos, información a viajeros y la incorporación de personal y mayor tecnología”.

Por otra parte, Paula Daza realizó un llamado al autocuidado con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, testeo y vacunación. Respecto a esta última, admitió que es probable recibir otra inoculación durante el 2022, a pesar de la dosis de refuerzo de este año.

 

Etiquetas