Prensa

Revisa el calendario de vacunación de la tercera dosis de la semana del 15 de noviembre

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

El calendario entregado por el Ministerio de salud sigue avanzando, y esta semana corresponde el proceso de inoculación para mayores de 55 años con esquema completo, menores de 55 años con Sinovac, menores de 55 años con otras vacunas y personas desde los 12 años inmunocomprometidas.

La fecha de vacunación comienza desde el 15 hasta el domingo 21 de noviembre, y además contempla a los menores escolares entre 6 y 11 años, para recibir la segunda dosis.

Mayores de 55 años

Las personas inoculadas con esquema completo hasta el 19 de julio, con las vacunas: Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm, deben recibir la tercera dosis en los establecimientos de salud o vacunatorios disponibles en la zona.

Inmunocomprometidos

También les corresponde esta semana a los habitantes – a partir de los 12 años- que estén con tratamientos para el cáncer, trasplante de órganos, dializados, precursores hematopoyéticos y enfermedades autoinmunes, con esquema completo hasta el 10 de julio.

En el establecimiento, deben mostrar certificación o receta del estado de salud.

@seremisalud8

Menores de 55

Desde hoy comienza la dosis de refuerzo para personas menores de 55 años con el esquema completo de Sinovac hasta el 18 de julio.

El lunes 15 les corresponde a las edades de 45 y 54 años, martes 16 de 34 a 44 años, miércoles 17 de 29 a 33 años, jueves 18 de 22 a 28 años y viernes 19 de 18 a 21 años. El fin de semana será para refuerzo.

@seremisalud8

Para los menores de 55 años con vacunas distintas a Sinovac con esquema completo hasta el 20 de junio, contemplará hasta a las personas de 16 años.

@seremisalud8

 

Etiquetas