Prensa

Celebran los viajeros: Minsal confirma que no habrá restricciones para salir de Chile

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Durante el reporte Covid-19 realizado este lunes, el Ministerio de Salud  (Minsal) anunció nuevos cambios en el marco del plan Fronteras Protegidas, los que entrarán en vigencia a contar del próximo 1 de diciembre, en pleno comienzo del período estival.

Una de las novedades que más llamó la atención se relacionó con los requisitos para abandonar el país. Y es que, a diferencia de meses anteriores, ahora no habrá restricción alguna para los viajeros que salgan desde el territorio nacional.

La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza. “A partir del 1 de diciembre, toda persona residente en Chile, independientemente de su edad, estado de vacunación o necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. Es decir, se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados”, señaló.

En esa línea, también añadió que ahora serán siete pasos fronterizos habilitados para el tránsito de la población, entre los que se encuentran los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas; así como los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Etiquetas