Prensa

Minsal modifica los requisitos para quienes arriben a Chile desde el extranjero

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

En el marco del último reporte Covid-19 ofrecido por el Ministerio de Salud este lunes, se anunció una serie de modificaciones en el plan Frontera Protegida, en donde destaca la flexibilización de las medidas sanitarias para quienes arriben a Chile desde el extranjero a contar del próximo 1 de diciembre.

Dentro de las personas que están habilitadas para ingresar al país se encuentran todos los chilenos y extranjeros residentes, así como todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas por el Minsal, por ejemplo.

Además, se permitirá la llegada de foráneos no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior, como así también a niños y niñas menores de seis años, sin importar nacionalidad y estado de vacunación.

Sin embargo, en lo específico, los requisitos serán los siguientes:

Chilenos y extranjeros residentes

  • PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad
  • Declaración Jurada

Extranjeros no residentes

  • PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad
  • Declaración Jurada
  • Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al Covid-19
  • Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud

Pero esto no es todo. Tras el arribo de las personas que cumplan con estas condiciones, se eximirán del testeo y el aislamiento al ingreso al país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tenga una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previo al viaje, estando registrada y validada en su Pase de Movilidad.

En caso contrario, deberán examinarse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que posean Pase de Movilidad, pero sin tercera dosis.

Asimismo, aparte de testearse, también deberán hacer cuarentena de cinco días todos aquellos que no tengan sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, aunque el resultado del PCR sea negativo.

Etiquetas