Prensa

Registro Civil: ¿Qué pasó con la licitación de pasaportes con la empresa china?

Equipo Digital
Fotografía: Gobernación
Comparte

El Servicio de Registro Civil e Identificación, manifestó la negativa ante a la resolución con la sociedad del país asiático, Aisino, y la alemana, Mühlbauer.

Las empresas se encargarían de las cédulas de identidad y pasaportes, pero no se podrá efectuar la licitación adjudicada por US $205  millones, luego de una solicitud del organismo nacional a la empresa china.

De acuerdo a la información entregada por Mega, la entidad emitió un comunicado para Aisino, que solicitaba “verificar antecedentes necesarios para culminar con la firma del respectivo contrato”, tras la observación de una serie de inconsistencias en el proceso de documentación.

En el mismo medio, se testificó que el encargado “contestó que la información pedida era improcedente y, por lo tanto, no dio respuesta a los requerimientos exigidos”.

Estas normativas no aclaradas -según el Registro Civil-, “implican una vulneración al Pacto de Integridad establecido en las bases de licitación”.

Visa Waiver

Entre las condiciones, estaba la seguridad para la continuidad del sistema de exención de visas. Ante eso, la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, detectó posibles problemas -por el contrato- con la Visa Waiver con Estados Unidos y Canadá.

Según el comunicado, el 12 de noviembre la Subsecretaría comunicó que “existe un alto grado de probabilidad que se ponga término al Programa Visa Waiver con Estados Unidos y probablemente con Canadá, en el evento de celebrarse el contrato con el adjudicatario”.

De momento, el servicio comunicará durante los próximos días los pasos a seguir.

Etiquetas