Prensa

Proponen que Lollapalooza 2022 se traslade a Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Lollapalooza Chile
Comparte

La producción del festival Lollapalooza anunció este miércoles que la versión 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins, por primera vez en una década de presencia en Chile. De inmediato surgieron voces que ofrecen a Concepción como nuevo escenario para el evento.

Hace unos días el concejo municipal de Santiago había decidido someter a consulta ciudadana la realización del festival en el parque capitalino, debido a cuestionamientos de concejales y organizaciones ciudadanas. Ante ello, la productora Lotus optó por desistir de utilizar ese espacio acusando “un alto grado de incertidumbre” respecto del apoyo de las autoridades.

Fue así como en redes sociales irrumpió la idea de traer el Lollapalooza a Concepción. El alcalde Álvaro Ortiz afirmó que “la capital del rock” recibe “encantada” este festival.

Si en Santiago no quieren el Lollapalooza, aquí en Concepción lo recibimos encantados. La comuna de Concepción, cuna del rock, recibe a grandes artistas y por cierto, Lollapalooza es una oportunidad para tener a esa calidad de artistas acá en nuestra ciudad. Vengan, inmediatamente los recibimos acá, veremos el lugar”, dijo el jefe comunal.

También se manifestó al respecto el ex intendente Sergio Giacaman: “Si Santiago no quiere Lollapalooza, debería ser en la Región del Biobío… Parque Bicentenario, UdeC o Club Hípico serían buenos lugares“, escribió en Twitter.

Lo mismo hizo el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez: “Vengan, Lollapalooza, en Biobío los esperamos con los brazos abiertos, experiencia tenemos y el turismo, el comercio, las artes y las pymes lo agradecerían”.

Etiquetas