Prensa

Boric clasifica como "grave" los millonarios pagos a los asesores de Karina Oliva

Equipo Digital
Fotografía: Karina Oliva
Comparte

Por medio de una investigación de Ciper Chile, se descubrió que los colaboradores de Karina Oliva, del Frente Amplio, recibieron millonarios pagos durante su campaña para el puesto de gobernadora por la Región Metropolitana.

Según lo detallado en el medio, los montos por gastos de campaña fueron de 137 millones de pesos al Servel, con sueldos de 8 millones de pesos.

Ante esto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, catalogó el hecho como “grave”. “Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, manifestó.

 

Parlamentarios del Frente Amplio

Por otra parte, el diputado Giorgio Jackson, solicitó explicación de los abultados pagos a sus asesores mientras era candidata. “Desde que entramos al Congreso hemos luchado por rebajar los sueldos en política. La noticia de CIPER sobre gastos de campaña merece una explicación a la altura del momento que estamos viviendo”, expresó.

A sus palabras, se sumaron Gonzalo Winter y Diego Ibáñez, quienes hicieron un llamado a no apoyar a la aspirante a la Cámara Alta.

Etiquetas