Prensa

Autoridades extienden invitación a personas con discapacidad para elección de este domingo

Equipo Digital
Fotografía: MDSF
Comparte

Distintas autoridades regionales y comunales concurrieron ayer a un centro de votación en San Pedro de la Paz para dar a conocer una serie de medidas con el objetivo que las personas con discapacidad puedan sufragar en las elecciones de este domingo. En la oportunidad hubo una demostración del voto asistido y uso de las plantillas con ranura y sistema Braille.

La subdirectora nacional de Senadis, María Paz Larroulet Letelier, reiteró el llamado a las personas con discapacidad a ejercer su derecho a voto. “En nuestro país existen 2 millones 606 mil personas con discapacidad mayores de 18 años, por lo que se han dispuesto todas las condiciones para garantizar que puedan ejercer su derecho ciudadano de forma segura y expedita”, comentó.

En la Región, explicó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Morga, existe “un 22% de personas con discapacidad. Tenemos que permitir que todos los chilenos y chilenas puedan emitir su sufragio. En ese sentido, tenemos varias alternativas para que nadie se quede fuera”.

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, comentó que “el Gobierno se ha preocupado de que estas elecciones sean inclusivas para las personas que requieran voto asistido o plantillas Braille para personas ciegas, o pedir asistencia a una persona de su confianza mayor de 18 años, e incluso, el presidente de la mesa puede cumplir esa función”.

El Servel ha dispuesto que las personas sordas puedan acceder a la interpretación en lengua de señas simultánea a través de la plataforma Vi-Sor, que funciona desde ayer hasta el domingo para dudas o consultas, como también para dar apoyo en los locales de votación.
Las autoridades reiteraron el llamado a concurrir a los locales con lápiz pasta azul, mascarilla, mantener distancia física de al menos un metro y uso de alcohol gel.

Etiquetas