Prensa

Pasaportes bajarán su precio a la mitad tras nueva licitación del Registro Civil

Equipo Digital
Fotografía: Gob.cl
Comparte

Luego que el Servicio de Registro Civil e Identificación resolviera dejar sin efecto la licitación a una empresa china para la fabricación de cédulas de identidad y pasaportes, el organismo confirmó qué compañía se hará cargo de estos documentos.

Mediante un comunicado, el Registro Civil explicó que dejó sin efecto la licitación a UTP Aisino, adjudicada el pasado 15 de octubre, por no responder a una solicitud de mayores antecedentes y que finalmente el contrato será firmado con la empresa Idemia Identity & Security Chile.

Esta nueva licitación tiene un costo de 226 millones de dólares para los próximos 10 años, lo que representa una baja considerable en comparación con los 700 millones de dólares que ha costado la provisión de este servicio en los últimos 10 años.

Desde el organismo estatal afirmaron que la calidad y seguridad de los documentos estará garantizada, y que el menor costo posibilitará reducir a la mitad el precio que los ciudadanos deben pagar por su pasaporte, que hoy es uno de los más caros del mundo.

“El objetivo final ha sido el bien superior de los chilenos, la seguridad y confidencialidad de sus datos, las mejores condiciones económicas posibles para el país y para los chilenos, con documentos de identificación del mejor estándar mundial que provee la tecnología disponible actualmente. Con ello, las cédulas de identidad mantendrán su valor y los pasaportes, que hoy están entre los más caros del mundo, verán rebajado su precio a la mitad“, indica el comunicado.

Actualmente el pasaporte de 32 páginas tiene un valor de $89.660 y el de 64 páginas de $89.740.

Etiquetas