Prensa

Gran ejemplo: Adultas mayores de hasta 102 años llegan a votar en las Elecciones 2021

Equipo Digital
Fotografía: Blandina del Carmen González | Diario Concepción
Comparte

El calor y las largas filas no fueron suficientes para desmotivar la participación de una gran cantidad de adultos mayores que llegó, desde temprano, a ejercer su derecho a voto en los distintos establecimientos del Gran Concepción.

Es el caso de Blandina del Carmen González, de 102 años, quien dijo presente en la Escuela México de Talcahuano. Con la paciencia y temple que le da su experiencia, esperó su turno junto a otras mujeres de la tercera edad para marcar sus preferencias. La vecina afirmó que seguirá participando hasta que su salud se lo permita.

En el mismo establecimiento también encontramos a una vecina que se hizo conocida a nivel nacional, en abril pasado, por oponerse con éxito a la tala de un árbol en Talcahuano. Se trata de Margarita Castro Medina, de 90 años, quien ratificó su compromiso ciudadano participando de estas elecciones.

Otro ejemplo es el de Mónica Gómez, de 80 años, quien no solo llegó muy temprano -a las 7:30 horas- al Colegio Salesianos de Concepción, sino que también se ofreció como vocal de mesa. Aseguró que prefiere participar que quedarse aburrida en la casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TVU (@tvu_television)

Etiquetas