Prensa

"No nos olvidaremos de que nos declararon la guerra": Gabriel Boric, luego de asegurar su paso a segunda vuelta

Equipo Digital
Fotografía: Comando Gabriel Boric en Facebook
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, entregó un discurso a todos sus adherentes desde su comando ubicado en la Región Metropolitana. Esto, tras confirmarse su presencia en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el aspirante a La Moneda posee el 25,73% de los votos totales, en una contienda muy estrecha con José Antonio Kast, quien totaliza el 27,95%.

En el acto, el magallánico reflexionó sobre que “no va a ser la primera vez que partamos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación, y no nos creían, lo hicimos cuando rompimos el binominal, para la junta de firmas, para las primarias, y no me cabe ninguna duda que lo vamos a hacer para la segunda vuelta con unidad”.

En ese sentido, también agradeció el respaldo de las más de 1,7 millones de personas que lo tuvieron como primera preferencia en estas elecciones. “Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad tremenda, se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por el respeto, y por la dignidad de todos y todas”, añadió.

Pero eso no fue lo único, pues también aprovechó para desmarcarse del actual gobierno. “Somos la oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera, y vamos a defender los principios que son justicia, igualdad, dignidad. No nos olvidaremos de que nos declararon la guerra, nosotros le vamos a declarar la esperanza”, subrayó Boric.

Etiquetas