Prensa

Segunda vuelta: Piñera asegura que no quiere hacer ninguna intervención electoral

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

Tras el triunfo del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró que no realizará ninguna intervención electoral.

Durante la jornada de la tarde, el mandatario formó parte de una conferencia de prensa por el nuevo sistema de denuncias en la Comisaría Virtual. En la instancia, el Jefe de Estado se refirió a las pasadas Elecciones Presidenciales 2021.

“Yo creo que el domingo triunfó la democracia, tuvimos una elección limpia, pacífica, participativa, transparente“, comentó el presidente.

Además, agregó que no se discutieron los resultados. “Basta ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un ejercicio de democracia y por tanto triunfó la democracia”, señaló.

El próximo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta, donde se enfrentará Kast contra Boric. Por la instancia, el mandatario comentó que “se va a garantizar que sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista, y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente”.

Por la misma línea, dijo que “el gobierno les va a asegurar, en primer lugar, a todos los chilenos su derecho a votar y participar, sus libertades, sus oportunidades”.

Respecto a las votaciones, el presidente indicó que “no quiero con esto hacer ningún tipo de intervención electoral“.

Sumado a eso, se refirió a los valores que quieren proteger durante la próxima carrera presidencial. “Hoy día lo que tenemos que proteger es la libertad, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la justicia, los derechos humanos, el medioambiente”, dijo el mandatario”.

Etiquetas