Prensa

ENAP estudiará ampliar red de envasado tras el ingreso de los municipios en la distribución

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Por el alza del combustible que acercaron el balón de gas de 15 kilos a los $25.000, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) analizará la idea de sumar más centrales encargadas del envasado de gas tras el ingreso de municipios a la distribución.

La iniciativa que logró el movimiento de varios alcaldes, comenzó en Chiguayante, Región del Biobío, para ser distribuidores minoristas del gas licuado. La idea podría presentar una disminución de hasta $10.000 en el precio de ese combustible.

“Frente a las reiteradas solicitudes realizadas por distintos alcaldes, hoy estamos en proceso de estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado en el país”, anunció la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a la información entregada por Mega, el gerente general de ENAP, Andrés Roccataglita, comentó que “Para ser clientes de ENAP se necesitan básicamente dos requisitos, el primero es contar con la aprobación de la SEC para el almacenamiento y transporte de gas, y segundo, cumplir con los requisitos que ENAP exige del punto de vista legal, comercial y financiero. Con esos pequeños antecedentes se inscriben como clientes de ENAP y ya nosotros podemos empezar a atenderlos como distribuidores“.

Actualmente la empresa cuenta con trenes de envasado en la Región del Maule y O’Higgins.

 

Etiquetas