Prensa

Jugadoras UdeC son nominadas a la Roja Sub-20

Equipo Digital
Fotografía: Club Deportivo UdeC
Comparte

El equipo UdeC Femenino se consolidó como un semillero de grandes deportistas tras las gran cantidad de nominadas a la Roja Sub-20, quienes participan en entrenamientos y amistosos.

De acuerdo a la información entregada por el Club Deportivo de la Universidad de Concepción, Viviana Torres destacó en el combinado nacional adulto del microciclo. Instancia que también contó con la participación de las jugadoras; Daniela Ceballos y Franchesca Caniguan.

En la misma línea, el Club recalcó que las jugadoras de las categorías formativos; Ignacia Bustos, Constanza Santander y Catalina Fuentes, han sido mencionadas frecuentemente en las nóminas del director técnico de la Sub-20, Andrés Aguayo.

 

Club Deportivo UdeC

En el mismo medio, una de las nominadas, Catalina Fuentes, mencionó que “es un plus y algo muy bueno porque nos conocemos, jugamos juntas en el Club, nos llevamos bien y se hace mucho más llevadero el proceso. El estar allá con tus compañeras en Santiago, ayuda a generar una confianza”.

A sus palabras se sumó la jugadora Ignacia Bustos, quien agregó que “me gusta mucho ir junto a ellas, lo pasamos súper bien y cada vez creamos un grupo más unido. Nos sirve mucho también para cuando volvemos al Club, volvemos con más confianza entre nosotras”.

Ante la competencia en el plantel, Fuentes señaló que “todos los días uno está compitiendo por ese puesto y hay que seguir trabajando con la ilusión de estar en la nómina que participará en el Sudamericano”.

Etiquetas