Prensa

Kast versus Boric: Partidos políticos aclaran respaldos con miras al balotaje de diciembre

Equipo Digital
Fotografía: Instagram
Comparte

El próximo 19 de noviembre habrá balotaje entre José Antonio Kast y Gabriel Boric. En esa línea, hay partidos e importantes rostros políticos que esta semana ya definieron sus apoyos de cara a dicha segunda vuelta.

José Antonio Kast

Por ejemplo, para el candidato republicano ya hay ciertos respaldos. Evópoli decidió reforzar su campaña, sin embargo, descartó ser parte de un eventual gobierno.

“Esperamos recorrer Chile llamando a participar para evitar la llegada del Partido Comunista al gobierno (…) no obstante, creemos que el programa de gobierno de la citada candidatura es irresponsable, y en muchos planos refundacional”, afirmaron vía comunicado de prensa.

Asimismo, desde el Partido Regionalista Independiente (PRI) no titubearon en confirmar su estadía con el aspirante de derecha, al menos de aquí al 19 de diciembre. “Tenemos que tener un trabajo conjunto con el candidato José Antonio Kastespecialmente lo que tiene relación con el contenido programático”, declararon de manera unánime.

Por su parte, Renovación Nacional (RN) resolverá durante la tarde de este miércoles su apoyo al republicano. En ese sentido, el excandidato presidencial, Mario Desbordes, tuiteó que “he planteado a RN que debemos apoyar a José Antonio KastMás allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile. No quiero un gobierno donde extrema izquierda decida el destino de nuestro país”.

Gabriel Boric

De momento, ha sido el candidato que más noticias ha generado en esta materia. Sin ir más lejos, la excandidata Yasna Provoste (DC) y la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, le entregaron todo su favoritismo para el balotaje. No obstante, todavía no hay una postura oficial por parte de la Falange.

Desde el Partido Radical (PR), en tanto, se cuadraron con el magallánico sin mayores problemas. “La Directiva Nacional de la colectividad (…), luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric”, declararon vía comunicado oficial.

En ese sentido, el Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Socialista hicieron lo propio, llamando a votar “sin condiciones ni negociaciones” por el parlamentario del Frente Amplio.

Paralelamente, también sumó bonos por el lado de el expresidente Ricardo Lagos, quien en entrevista con Radio Duna dijo que “lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”.

Etiquetas