Prensa

Feria "Biobío se Resetea" recibirá desechos electrónicos para reciclaje en el Parque Ecuador

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

Qué hacer con los artículos electrónicos en desuso es una problemática no resuelta en los hogares penquistas, por ello, la feria E-waste “Biobío se Resetea” busca aportar con una solución recibiendo desechos electrónicos para su posterior reciclaje.

La actividad, fijada para este martes 30 de noviembre, desde las 10 y hasta las 16 horas, es organizada por las carreras de Medioambiente y Minería del Instituto Profesional Virginio Gómez, en conjunto con la empresa Recicla Biobío y el patrocinio de la Municipalidad de Concepción.

Ana Araneda, Jefa de Carrera de TNS en Medioambiente del IPVG, invitó a toda la comunidad a participar de esta ocasión. “Esperamos la visita de las vecinas y vecinos del gran Concepción, que se acerquen hasta la feria para eliminar sus desechos electrónicos y darles un destino más sustentable. Muchas veces no se sabe qué hacer con ellos y son materiales que no se degradarán en un vertedero tradicional”, comentó.

Además de recibir los artefactos electrónicos por parte de la comunidad, la feria contará con puestos de información que educarán a la población sobre la importancia de rescatar metales y elementos químicos de los residuos domiciliarios, dando a conocer los riesgos e implicancias ambientales que genera.

Cabe señalar que el reciclaje y valorización de residuos electrónicos se presenta como una gran oportunidad, que abre nuevos mercados y reduce la carga ambiental en los sistemas naturales. De esta forma, la feria E-waste “Biobío se resetea” busca acopiar un buen número de artefactos durante esta jornada, que permita motivar e impulsar nuevas actividades de vinculación con la comunidad.

Etiquetas