Prensa

Subsecretario anuncia extensión de cédulas de identidad vencidas

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Justicia
Comparte

Durante la jornada, el Gobierno de Chile extendió hasta el 2022 y 2023 la vigencia de las cédulas de identidad vencidas, con el fin de evitar aglomeraciones en el Registro Civil y seguir con los protocolos contra la Covid-19.

De acuerdo a la información entregada por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela,  las cédulas inicialmente estaban prorrogadas hasta el 31 de diciembre de este año, pero aún hay más de 1 millón de personas que no han renovado su documentación de identificación.

Por otra parte, comentó que utilizarán dos caminos para la renovación.  En el primero, “todas las cédulas de identidad que venzan entre marzo y diciembre del año 2020 o del año 2021, van a ser extendidas hasta el mismo día y el mismo mes del año 2022”. En la misma línea, “cuyos documentos de identidad vencían en enero o febrero del año 2020, del año 2021 o del año 2022, también van a prorrogar su carnet de identidad hasta el mismo día y el mismo mes del año 2023“, explicó el subsecretario en una entrevista para CNN Chile y CHV.

Sin embargo, esta extensión solo servirá para trámites en el territorio nacional, es decir que no considerará las licencias de conducir o viajes al extranjero con la documentación de identidad vencida.

 

Etiquetas