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Sernac anuncia que las llamadas publicitarias están prohibidas e invita a denunciar

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detalló el programa “No Molestar” de denuncia contra las empresas que realicen  llamadas telefónicas con fines publicitarios o comerciales.

La iniciativa comenzó a raíz del aumento de este tipo de actividad en un 94% durante el último año, y hasta el momento han recibido más de 150 solicitudes.

De acuerdo a la información entregada por el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, en una entrevista con 24 horas, en la página “No Molestar” las personas pueden denunciar las prácticas por hostigamiento. “Todos los consumidores tenemos derecho a que no nos molesten, sobre todo en esta época de Navidad que muchas veces estamos saturados o bombardeados de distinta información. Todos los contactos promocionales o publicitarios están prohibidos”

Por otra parte, el director comentó en el medio que “la normativa permite ese contacto una vez, luego la empresa no puede seguir enviado ese tipo de spam“.

Desde el aviso, el negocio tiene solo siete días para terminar de realizar ese tipo de llamadas. “Es difícil para el Sernac fiscalizar si no tiene la información y son los consumidores los que nos proporcionan la información. Gracias a eso hicimos un ranking, hemos denunciado y fiscalizado”, agregó el director.

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