Prensa

Biobío sumó otros 12 fallecidos por Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Servicio de Salud Concepción
Comparte

De acuerdo al reporte de este penúltimo jueves del año, la Región del Biobío sumó 229 nuevos casos confirmados de Covid-19, cifra que mantiene la tendencia a la baja, comparado con el mismo día de semanas anteriores.

De la misma forma, los casos activos presentaron hoy una leve alza respecto a ayer, pero continúan por debajo de los 1.200, por segundo día consecutivo. Esta jornada se informaron 1.195 pacientes contagiantes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó 12 nuevos fallecimientos en la región por causas asociadas a Covid-19, elevando a 2.818 la cifra total de muertes. Dicho aumento corresponde a decesos informados durante los últimos días.

Camas críticas en hospitales

La Seremi de Salud del Biobío reportó hoy 17 camas UCI disponibles, de un total de 163, lo que equivale a un 10% de disponibilidad en la región. También existen 24 camas UTI disponibles, de un total de 182, correspondiente también al 13%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Casos de Covid-19 por comuna

Etiquetas