Prensa

Biobío sumó 237 nuevos casos de Covid-19 y los activos siguen bajo 1.200

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

De acuerdo al reporte de este viernes, la Región del Biobío registró 237 nuevos casos confirmados de Covid-19, las mayor cifra de la última semana pero estable dentro de la baja observada durante diciembre.

Por su parte, los casos activos se mantienen por debajo de los 1.200 en la región, por tercer día consecutivo, en línea con el retroceso visto en las últimas semanas. Esta jornada se informaron 1.185 pacientes contagiantes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó 3 nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en el Biobío, elevando a 2.821 la cifra total de muertes.

Camas críticas en hospitales

La Seremi de Salud del Biobío reportó hoy 15 camas UCI disponibles, de un total de 165, lo que equivale a un 9% de disponibilidad en la región. También existen 19 camas UTI disponibles, de un total de 180, correspondiente también al 11%.

La Seremi de Salud señala además, que la región cuenta “con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario”.

Casos de Covid-19 por comuna

Etiquetas