Prensa

Reemplazan fuegos artificiales por 400 cenas de Año Nuevo en Curanilahue

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Curanilahue
Comparte

En Curanilahue este año no habrá lanzamiento de fuegos artificiales, pues la actividad será reemplazada por la entrega de 400 cenas de Año Nuevo para familias vulnerables de la comuna.

La información fue confirmada por la propia alcaldesa, Alejandra Burgos, quien valoró prescindir del show pirotécnico para ir en ayuda de los más necesitados.

La autoridad comunal señaló que esta medida obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, menores y las mascotas, que son víctimas del estruendo de este tipo de espectáculos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno.

Además, vale recordar que hoy por hoy la zona se encuentra bajo Estado de Excepción, por ende, tampoco habría chance de un espectáculo de esta naturaleza.

Desde el municipio aseguraron que los recursos se destinarán a un esperanzador mensaje de unidad, justicia y fe, justamente en aquellos que más lo necesitan.
Además, serán los dirigentes sociales quienes entregarán los listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad, los que serán supervisados por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Etiquetas