Prensa

Incendios forestales consumen miles de hectáreas en el centro sur de Chile

Equipo Digital
Fotografía: Ejército de Chile | Twitter
Comparte

Miles de hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la zona centro sur del país. Entre las comunas más afectadas están Quillón, Angol y Los Sauces, las que tuvieron que evacuar algunos sectores por decisión de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ante el riesgo del arribo del fuego a viviendas durante el domingo.

En Ñuble la medida fue informada por medio del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a los residentes de La Esmeralda, Vega del Sauzal, El Olivar y Santa Ana de Baúl. En paralelo, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos combaten las llamas, las que ya alcanzaron inmuebles y más de mil hectáreas.

En este marco, el delegado regional de Ñuble, Cristóbal Jardua señaló “de forma preliminar” que “tenemos más de 1.400 hectáreas afectadas, lo que nos está haciendo poner gran parte de nuestros esfuerzos para darle protección y seguridad a los vecinos de este sector. Por lo mismo, es que hace algunos minutos atrás, levantamos el Sistema de Alerta SAE, con el cual les solicitamos a los vecinos del sector La Esmeralda que evacuaran el lugar debido a lo peligroso y cerca que estaban las llamas de muchas viviendas. Seguiremos monitoreando este trabajo, junto con Carabineros, que está sacando a las personas de sus casas para evitar cualquier peligro en caso de que las consecuencias de este incendio sigan creciendo”, aseguró.

En tanto en La Araucanía, donde más de 10 mil hectáreas han sido quemadas, la evacuación preventiva se aplicó en los sectores Parcela 18, Alboyanco, El Parque, Chacaico y Lolenco en Angol; y en el sector Tronicura en Los Sauces.

Etiquetas