Prensa

Encuesta Cadem: 55% cree que a Chile le irá muy bien con el gobierno de Boric

Equipo Digital
Fotografía: Comando Gabriel Boric
Comparte

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó un nuevo informe tras la victoria de Gabriel Boric en las pasadas Elecciones Presidenciales 2021.

Entre los resultados del sondeo, un 55% de los encuestados cree que le irá “muy bien o bien” al próximo mandatario de Chile, mientras que un 26% piensa que lo hará “regular”, un 13% “mal o muy mal” y un 6% no sabe o no responde.

De acuerdo a los atributos de Gabriel Boric, un 79% reflejó que es tolerante a la diversidadun 73% piensa que conoce las necesidades de las personasun 66% cree que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos; un 61% manifestó que logrará dar paz; y 61% cree que tiene autoridad y liderazgo.

Respecto a la pregunta de la encuesta “¿En cuál de las siguientes áreas el próximo Gobierno de Gabriel Boric debería dedicar mayor esfuerzo?“, un 27% piensa que en derechos sociales; 21% en delincuencia y orden público; 19% en temas económicos; 10% en pensiones; 8% en el conflicto en La Araucanía; 5% en la nueva constitución; y solo un 3% en temas vinculados con la mujer.

Por otra parte, entre las razones para votar por el diputado están: representa un cambio (66%), programa de gobierno (47%) y “por miedo a un futuro gobierno de Kast” (30%).

Etiquetas