Prensa

Ordenan nueva evacuación por incendio forestal en Quillón: van 3 casas y 1.600 hectáreas quemadas

Equipo Digital
Fotografía: Delegación Presidencial Ñuble
Comparte

Ya son cinco los sectores poblados que han sido evacuados en la comuna de Quillón, producto del avance del incendio forestal que, hasta ahora, ha consumido 1.600 hectáreas de vegetación y destruido al menos tres casas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó, pasadas las 15:30 horas de este lunes, la evacuación del sector poblado de Coyanco, que se suma al desalojo ordenado ayer de los sectores Vega del Sauzal, El Olivar, Santa Ana del Baúl y La Esmeralda.

Para la evacuación, la Onemi envió el mensaje de alerta a los celulares de los habitantes de la zona, llamando a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

El incendio se mantiene activo desde el sábado 25 de diciembre y, de acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta el momento ha consumido 1.600 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal.

Además, el organismo reportó 3 viviendas destruidas y una cantidad de damnificados en evaluación. De esos inmuebles, dos corresponden a segundas residencias, mientras que los habitantes de la tercera vivienda fueron trasladados a casa de familiares.

Etiquetas