Prensa

Gabriel Boric se reunió con el expresidente Eduardo Frei

Equipo Digital
Fotografía: T13
Comparte

El Presidente electo del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con el último exmandatario que quedaba de lo que fue la Concertación y Nueva Mayoría, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC).

El encuentro entre el nuevo y expresidente se situó en la casa del democratacristiano, y se dio a conocer después de que la DC descartara la articulación con el oficialismo a raíz del próximo gobierno de Boric.

La DC emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde expresó que hay un “evidente aprovechamiento político que está haciendo la derecha chilena sobre el eventual escenario político que recibirá el nuevo Gobierno del Presidente electo“.

Ante eso, rechazó las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el senador Francisco Chahuán “en relación a buscar acuerdos con nuestra conectividad para conformar una oposición”.

“El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del presidente electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía“, manifestó el partido. Sin embargo, agregó que la declaración “no significa que ingresemos a una alianza con el Gobierno“.

Respecto a la reunión, se desconocen los temas tratados.

Con este encuentro, el próximo Presidente de Chile suma tres juntas con exmandatarios. Primero fue con Ricardo Lagos, luego con Michelle Bachelet y ahora con Eduardo Frei.

Etiquetas