Prensa

Veterinarios organizan ayuda: Hay más de 80 animales afectados por incendio forestal en Quillón

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

Más de 80 animales lesionados o con  falta de agua y comida han dejado los focos de incendio forestal que desde el fin de semana afectan a la comuna de Quillón. El Colegio Médico Veterinario está organizando una campaña de rescate y ayuda.

Según informaron desde el gremio, profesionales del área ya están ayudando a los animales afectados y se han establecido puntos de atención, además de personal de enlace para rescate y centros para llevar ayuda.

La atención primaria, exclusiva para afectados por los incendios, la están otorgando en el Colegio Quillón, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

¿Cómo ayudar a los animales afectados por los incendios?

Puedes apoyar con dinero, para los insumos de mantención de los animales, en la siguiente cuenta bancaria, la única autorizada para recibir fondos desde Colmevet:

Cta. Cte. Banco Estado
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
N° 62900097382
Rut: 70.020.300-K
Mail: finanzas@colmevet.cl
Asunto: “Incendio Quillón”

Esta labor se realiza en coordinación con la Municipalidad de Quillón y agrupaciones como RAQ, la casa de Rocky y Quillón Verde, entre otras.

También puedes donar alguno de los siguientes artículos en el Colegio de Quillón, ubicado en calle Carrera 315:

– Toalla nova
– Sabanillas
– Amonio cuaternario
– Correas
– Platos
– Caniles
– Alimento de perros y gatos
– Arena sanitaria
– Agua
– Avena, trigo, maíz
– Sales rehidratantes
– Fardos

Además, se encuentran disponibles centros de acopio en la Clínica Veterinaria Integral de Chillán (Carrera 677); y Animal Lover, ubicada en Virrey Don Ambrosio 579, Chillán Viejo.

Etiquetas