Prensa

Boric realiza simbólico traspaso de su sede distrital en Punta Arenas

Equipo Digital
Fotografía: Javiera Morales
Comparte

Tras alcanzar la presidencia, Gabriel Boric viajó a Punta Arenas, Región de Magallanes, para realizar el acto simbólico del traspaso de su puesto en el parlamento.

La oficina que ocupó por 8 años llamada “Espacio Comunitario La Idea” fue entregada a la nueva diputada del distrito 28, electa del frente amplio, Javiera Morales, (Independiente/CS).

“Recibo con honor y alegría la posta de la diputación por Magallanes de manos de nuestro presidente electo Gabriel Boric y reafirmo el compromiso de mantener este espacio como una oficina parlamentaria abierta a la comunidad. Espero que los demás parlamentarios se animen a seguir este ejemplo”, comentó la diputada en sus redes sociales.

De acuerdo a la información entregada por Cnn Chile, Boric agradeció a todos sus partidarios durante la ceremonia. “Se la jugaron para poder hacer de este proyecto algo que tuviera sentido. Hoy día hemos alcanzado la Presidencia de la República sin olvidarnos de dónde venimos”.

En la misma línea, el mandatario electo escribió en sus redes que “el Centro Cultural La Idea lleva 8 años siendo un espacio abierto a la comunidad magallánica y debe seguir esta misma línea. Por eso hicimos el traspaso oficial a la nueva diputada electa, Javiera Morales, para que desde aquí pueda seguir llenando de cultura la región”.

Etiquetas