Prensa

"Cielo Tronador": Naval de Talcahuano se luce con el lanzamiento de su nueva cerveza

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Un singular brindis de fin de año es el que pretende entregar Naval de Talcahuano con su nueva creación: la cerveza “Cielo Tronador”, materializada gracias al aporte de la cervecería local “Mare Nostrum”.

Esta última empresa responde al nombre de Talcahuano en lengua Mapudungún y es obra de Joel Venegas, su fundador, con sede en el sector Arenal de la misma comuna puerto.

Venegas (31) es ingeniero electrónico de la Universidad del Biobío y actualmente dejó de ejercer su profesión para dedicarse por completo a la industria cervecera, cuyos inicios se remontan a 2016, en la cocina de la casa de sus padres.

“Comencé a cocinar cerveza ahí. Me gustó la disciplina y ahora cuento con dos socios que son amigos de muchos años: Robert Flores y Francisco Rodríguez”, dijo este vecino del puerto.

Tras ello, conversando con un dirigente del Ancla, salió la idea de crear este novedoso brebaje. “Es una forma de consolidar una identidad propia de nuestra empresa con Talcahuano y Naval, que es una institución importante para los choreros”, añadió Venegas.

Comercialización

El producto comenzó a ser vendido con un valor de 2 mil 500 pesos por unidad (por ahora solo en lata). De momento, la cerveza es comercializada solamente en la botillería “Malas Juntas” ubicada en Colón #1794, Talcahuano. Además, solo se comercializa en tipos ámbar y golden.

Desde el cuadro navalino tomaron con mucho orgullo esta iniciativa. “La cervecería se acercó a conversar con nuestro directorio donde nos contaron que estaban interesados en hacer un homenaje al club. Tomamos esto con alegría y un respaldo de los emprendedores jóvenes de nuestra propia ciudad”, apuntó Edógimo Venegas, presidente del Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano.

Etiquetas