Prensa

Pensión Garantizada Universal: senadores de la oposición cuestionan financiamiento a cara de su votación

Equipo Digital
Fotografía: Chile Beneficios
Comparte

Senadores de la oposición anunciaron problemas para el financiamiento del proyecto de Pensión Garantizada Universal, luego que fuera aprobado por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

De acuerdo a la información recopilada por Mega, el parlamentario de la Sala Alta, Carlos Montes (PS), anunció que “no hay ingresos permanentes para los gastos que irroga este proyecto, por ello, se requerirá de una conversación sobre la letra chica”.

Además, agregó que el proyecto se terminaría pagando con dineros destinado a otras obras. “No podemos aprobar un proyecto sin financiamiento”, comentó Montes.

Por el mismo lado, el coordinador político de Boric y diputado, Giorgio Jackson, añadió que “si el Gobierno no acelera la parte del financiamiento, y no lo hace bien en serio, esto puede quedar solo en la discusión”.

Sin embargo, el senador Ricardo Lagos (PPD), detalló que iba a recurrir al Consejo Fiscal Autónomo, junto a la senadora Ximena Rincón (DC) y Carlos Montes, para esclarecer el financiamiento.

“La propuesta de financiamiento que hace el Gobierno para financiar dicho aumento de pensiones deja, hasta ahora, muchas dudas, porque en la práctica solo financia una parte de lo que se requerirá”, dijo Lagos.

La Pensión Garantizada Universal tiene fecha en la Cámara de Diputadas y Diputados -hasta el momento- para el lunes 3 de enero de 2022, pero aún no está en la tabla.

Etiquetas