Prensa

Aumentan las fiscalizaciones en el Terminal Collao de Concepción por el Año Nuevo

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

A raíz del aumento de viajes por las celebraciones de Año Nuevo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones continúa con la campaña de fiscalización a los buses interurbanos y rurales de la Región del Biobío. Tarea que ha logrado -hasta el momento- más de 700 controles a los transportes en solo 8 días.

El trabajo comenzó el 22 de diciembre y las autoridades esperan extenderlo hasta el 3 de enero de 2022.

De acuerdo a la información que entregó Radio UdeC, el seremi de Gobierno y de Transportes y Telecomunicaciones (s), Daniel Garcés, comentó que “el plan de Fiscalización estará enfocado en 3 ejes: el control a las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos y rurales, la fiscalización al cumplimiento del protocolo sanitario y la fiscalización al transporte informal que prolifera en los alrededores de terminales, sobre todo en esta época de mayor demanda”.

La autoridad regional ha dirigido el operativo en el terminal Collao de Concepción con la ayuda de Carabineros, Senda,  Conaset y la seremi de Salud.

En el mismo medio, la encargada del área sanitaria del Biobío, Isabel Rojas, destacó el trabajo que realizan en el sector. “Trajimos la búsqueda activa al terminal Collao. Durante el 31 de diciembre estarán en distintos lugares de la región para que las personas puedan testearse previo a la celebración y así evitar cualquier tipo de contagio”.

Etiquetas