Prensa

Ministro Paris descarta cierre fronterizo por la variante Ómicron

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Durante un nuevo balance del Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó preliminarmente cerrar las fronteras por el avance de la variante Ómicron.

“En este momento, lo que podemos decir, es que vamos a mantener las medidas tal como están. Hemos hecho un esfuerzo enorme”, dijo Paris.

En la misma jornada, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, agregó que se confirmaron  684 casos de la variante en todo el país, de los cuales; 661 corresponden a viajeros; 14 son contactos estrechos; y 9 son contagios comunitarios.

La mitad de los viajeros contagiados proviene de Estados Unidos, por lo que les pedimos que las mismas conductas de autocuidado que tienen aquí, las tengan en el país de destino”, señaló la subsecretaria.

Por otra parte, el ministro declaró que “no solamente estamos preocupados, nos estamos ocupando“, enmarco del refuerzo de las medidas sanitarias al ingreso al país.

Además, la autoridad sanitaria hizo un llamado a seguir el calendario de vacunación por la variante. “La Ómicron es capaz de infectar incluso a personas inmunizadas“.

Etiquetas