Prensa

"En cada región que visité sentí las esperanzas de la Convención": Elisa Loncon deja la presidencia de la CC

Equipo Digital
Fotografía: Elisa Loncón
Comparte

A seis meses exactos de su instalación, este martes se definirá la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional. Al respecto, la presidenta del órgano, Elisa Loncon, entregó su último discurso como líder.

En la instancia, la constituyente mapuche se refirió al trato que recibió en su estadía como timonel. “En cada región que visité sentí el acompañamiento y las esperanzas que carga la Convención Constitucional”, indicó.

“Hemos hablado con los campesinos, mineros, pescadores, profesores, gobiernos locales, mujeres y mucho más. Gracias a los convencionales que me abrieron sus territorios para conversar con la gente. El Chile de los territorios nos quiere cerca. No le daremos la espalda. Tenemos un mandato y lo haremos cumplir”, añadió Loncon.

Finalmente, dejó sus agradecimientos a todos quienes han colaborado en este proceso que todavía sigue en desarrollo.

“Y, por supuesto, agradezco a cada convencional de este órgano por su contribución al proceso. También a los asesores que trabajan para redactar esta nueva constitución para nuestro país. Gracias por el respaldo y dejarse llevar por esta ternura, por abrirse al pensamiento de los puebos y, en particular, a la filosofía mapuche”, sentenció.

Etiquetas