Prensa

Regreso a clases: Mineduc anuncia que están preparados para la "presencialidad plena"

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Educación
Comparte

Durante el balance del Año Escolar 2021, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, anunció que el regreso a clases será de completa presencialidad. “No existe nadie en el mundo que no esté de acuerdo con la urgencia de recuperar esa presencialidad“, sostuvo.

Respecto a las medidas sanitarias, detalló que todos los colegios están preparándose para recibir a los estudiantes. “Desde fines del segundo semestre nosotros hemos trabajado con todos los establecimientos educacionales del país para proyectar un año 2022 con plena presencialidad“, agregó.

Además, comentó que las instituciones “están hace tiempo en conocimiento de esa medida y se han seguido preparando para poder cumplirla“.

Por otra parte, el ministro de Educación subrayó que “el trabajo que ha hecho Chile en esta materia creo que es de sentir orgullo”.

En la misma línea, dijo que “todo el sistema (…) está desde ya bastantes meses atrás preparándose para que el año 2022 sea un año de presencialidad plena en nuestro sistema educativo”.

Etiquetas