Prensa

Secretario del Colegio Médico admite que "existe preocupación en el mundo académico" por la variante Ómicron

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

El primer caso de la variante Ómicron en el país se confirmó el 4 de diciembre del 2021, sin embargo, a solo un mes de su llegada, las personas contagiadas con la mutación se acercan a las 700.

Ante el aumento, el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, admitió en une entrevista con el medio Meganoticias Conecta, que “nos encontramos en situación de incertidumbre, porque Ómicron tiene características propias y lo vemos en el hemisferio norte. Sin embargo, tenemos factores protectores, como la cantidad de vacunados y el uso de mascarilla”.

En el mismo medio, agregó que “existe preocupación en el mundo académico, ya que los efectos pueden ser moderados, pero eso no implica que estemos exentos de problemas”.

Por otra parte, Ministerio de Salud entregará este jueves un nuevo balance de la enfermedad en el territorio nacional, con los detalles de la nueva dosis de refuerzo para la población.

Ante eso, el secretario destacó que “el Gobierno hizo una apuesta y funcionó” respecto a la tercera dosis, y con “cuarta dosis nos pasa lo mismo”, dijo.

De acuerdo a la estrategia sanitaria del país, Bernucci comentó que “el mejor ejemplo es israel… Nosotros creemos que si las autoridades tienen los datos necesarios, no podemos dejar de apoyar. Partir con población de riesgo parece una buena idea y nosotros lo apoyamos”.

Respecto al Covid-19, subrayó que es posible que Chile tenga una nueva ola de contagios.

Etiquetas