Prensa

Senado aprueba proyecto que obliga a las SADP a contratar a las jugadoras del fútbol femenino profesional

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepcion
Comparte

Con 119 votos a favor, el Senado aprobó durante la jornada la moción que obliga a las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) a contratar a las jugadoras del fútbol femenino profesional.

El proyecto fue despachado y modificará las normativas de las sociedades respecto a las relaciones laborales entre los deportistas de esta categoría con los trabajadores del rubro.

Ahora, las SADP que sean miembro del Campeonato Femenino Nacional de Fútbol, deberán gestionar un contrato de trabajo con las deportistas del plantel. Documento que se enmarcará según la Ley 20.178 de regulación laboral entre las partes involucradas.

 

De acuerdo a la información que entregó la Cámara Alta, “las organizaciones deportivas profesionales que cumplan con las exigencias quedarán habilitadas para postular a recursos públicos conforme a lo establecido en la Ley 19.712, del Deporte. Dichos proyectos solo podrán estar destinados al desarrollo institucional de sus equipos profesionales femeninos, conforme a sus respectivas bases de concurso”.

 

Por otra parte, las sociedades deportivas deberán cumplir con las obligaciones de los contratos en un máximo de 3 años, pero deberán tener un mínimo de documentos firmados equivalente al 50% de las deportistas en un año.

 

Etiquetas