Prensa

Tras 8 intentos: Convención retoma hoy votaciones para nueva presidenta o presidente

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención
Comparte

Pese a más de 18 horas de negociaciones, la Convención Constitucional no logró destrabar la elección de nueva presidenta o presidente, debido a que ninguna de las opciones que se alzaron logró la mayoría de 78 votos.

Antes de la sesión de ayer, había un fuerte respaldo hacia la figura de Ramona Reyes (PS), sin embargo, el Frente Amplio le restó en masa su apoyo luego que en redes sociales se difundieran ampliamente presuntas irregularidades durante su gestión como alcaldesa de Paillaco, en la Región de Los Ríos.

Luego encabezaba las preferencias la científica independiente Cristina Dorador, sin embargo, ésta depuso su candidatura bien entrada la madrugada debido a la pérdida de apoyos en favor de otros nombres, como el de Benito Baranda y Patricio Fernández.

“Mi nombre no genera consenso”, lamentó Dorador en un punto de prensa, luego que estuviera a solo 6 votos de lograr la mayoría.

Finalmente la mesa aún vigente optó por suspender la sesión, a eso de las 4:00 de la madrugada y luego de 8 votaciones infructuosas, para retomarla a las 15:00 horas de este miércoles.

Etiquetas