Prensa

Así respondió el equipo de Boric ante rayados en "La Moneda Chica"

Equipo Digital
Fotografía: Imagen de cámara de seguridad
Comparte

Como “formas legítimas de expresión” calificaron en el equipo del presidente electo Gabriel Boric los rayados que desconocidos dejaron en el exterior de la casona donde se encuentra trabajando el futuro Gobierno, en la comuna de Providencia.

“Libertad a los presos de la revuelta”, “Boric amarillo” y “No más Sename” fueron algunas de las consignas que escribieron desconocidos durante la noche del miércoles en el inmueble patrimonial prestado por la Universidad de Chile al presidente electo.

Al respecto, la diputada Camila Vallejo (PC) dijo que “son totalmente legítimas las formas de expresión, sobre todo en estos temas donde hay cosas pendientes”, aunque también llamó a “ojalá encontrar otras maneras”.

Respetamos las formas de expresión, sabemos que hay una situación crítica en el Sename, por eso está contemplado en el programa, y obviamente también todo lo que tiene ver con las deudas pendientes en materia de derechos humanos y prisión que tiene a muchos jóvenes todavía en las cárceles de nuestro país”, dijo Vallejo, según recogió 24 Horas.

Por su parte, Giorgio Jackson (RD) también dijo que entienden “que las personas quieran manifestar su opinión, eso es algo legítimo, pero este es un lugar prestado, un lugar donde la Universidad de Chile nos ha acogido y esperamos entregarlo exactamente en las mismas condiciones”.

Etiquetas