Prensa

Hoy parte el primer viaje del tren nocturno Santiago-Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Subsecretaría de Transportes
Comparte

La noche de este viernes 7 de enero se concretará el retorno del tren nocturno desde Santiago con destino a Concepción, el cual operará todos los fines de semana de este verano 2022.

El servicio de Estación Central a Concepción tiene una duración de 8 horas y saldrá cada viernes a las 23:15 horas, para llegar a destino el sábado en la mañana. Su retorno desde Concepción a Estación Central será los días domingo a las 22:00 horas, para llegar a la Región Metropolitana a las 6:30 horas del lunes.

Esta iniciativa consiste en un plan piloto con enfoque turístico que comenzó a funcionar en el verano 2020 con gran éxito, llegando a trasladar hasta 540 personas por servicio, la cifra más alta en 10 años. Lamentablemente, debió ser interrumpido por la pandemia de Covid-19.

El servicio fue retomado en septiembre de este año con gran aceptación de los pasajeros, quienes con su preferencia permitieron que EFE extendiera las salidas durante los fines de semana largos de la quincena y fines de octubre.

Los pasajes tienen un valor que va desde los $15.990 y cuentan con un 20% de descuento al comprar el servicio de ida y regreso. Pueden ser adquiridos en la página web www.tren.cl y en boleterías de Estación Central. Las consultas se pueden realizar al teléfono (56) 22 585 5991.

Etiquetas