Prensa

OMS y desigualdad por la cuarta dosis: "109 países en el mundo no podrán cumplir la meta de tener al 70% de su población vacunada"

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Al igual que otros países, Chile comenzará con la administración de la cuarta dosis contra la Covid-19 a su población, sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó la vacuna de refuerzo por la desigualdad que existe en el mundo para combatir la enfermedad.

De acuerdo a la información que detalló La Tercera, el director de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “a la velocidad actual, 109 países en el mundo no podrán cumplir la meta de tener al 70% de su población vacunada para mediados de 2022. La esencia de la disparidad es que algunos países están procediendo a una cuarta vacunación, mientras que otros ni siquiera han podido vacunar a sus trabajadores sanitarios”.

Por otra parte, añadió que “refuerzo tras refuerzo, estos pocos países no le pondrán fin a la pandemia mientras haya millones de personas sin inmunizar en el resto del mundo”.

Ante la situación, el director solicitó a los países acabar con la desigualdad que estuvo presente durante el año anterior. “Debemos encontrar otra forma de proceder a corto plazo, compartiendo las vacunas que se producen, aunque este no fue el caso de 2021″.

Etiquetas