Prensa

Revisa si tienes dinero a favor: Isapres comenzarán a devolver excedentes

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

Los afiliados a las isapres podrían recibir un dinero extra este verano: desde el próximo 21 de enero las aseguradoras comenzarán un nuevo proceso de devolución de excedentes.

Se trata de un saldo de dinero a favor del afiliado, que se genera cuando lo cotizado por éste supera el valor del plan que tiene contratado. Ese excedente se guarda en una cuenta individual y se puede utilizar en la compra de bonos y medicamentos, sin embargo, cuando aún queda dinero, éste debe ser pagado al afiliado cada mes de enero.

Según informó la Superintendencia de Salud a LUN, este año son más de $93.000 millones a devolver entre más de 1 millón de afiliados.

El pago del dinero se podrá realizar vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por el afiliado. Quienes no posean una, recibirán un vale vista u orden de pago para cobrar en el banco que le indique su isapre.

¿Cuándo las isapres pagarán los excedentes?

Las isapres fijaron las siguientes fechas para el inicio de los pagos. Ingresa al enlace de tu aseguradora para conocer si tienes excedentes.

Consalud: 21 de enero

Banmédica: 25 de enero

VidaTres: 25 de enero

Cruz Blanca: 27 de enero

Nueva Masvida: 27 de enero

Colmena: 31 de enero

Etiquetas