Prensa

Cámara despacha proyecto de Control de Armas y queda a un paso de ser ley

Equipo Digital
Fotografía: PDI Biobío
Comparte

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó -con 102 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones- el informe de la Comisión Mixta que modifica la actual Ley de Control de Armas.

Es decir, ahora solo resta que el Senado dé luz verde para convertirse en nueva legislación de la República, en sesión que se espera sea esta misma tarde.

¿Qué busca esta modificación?

En términos generales, estas nuevas indicaciones a la Ley de Control de Armas apuntan a aumentar penas y requisitos para portar este tipo de armamentos.

Reacciones divididas

En su participación dentro de la discusión, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “lamentablemente hoy hay cada vez más armas en las manos equivocadas. Y el origen de las armas puede ser diverso”.

Sin embargo, uno que sostuvo una opinión absolutamente distinta fue el diputado republicano Ignacio Urrutia. Manifestó que “es muy difícil ir creando un proyecto de ley que lo que finalmente hace es castigar a quienes tienen sus armas bien inscritas, porque existe la presunción de que a esa persona le pueden entrar a robar y robar el arma inscrita”.

“¿Usted cree que con esta ley van a dejar de entrar armas ilegales al país? No pue’. Lo único que va a hacer con esta ley es quitarle las armas a las personas de bien, que lo único que quieren son armas para poder protegerse de la delincuencia”, subrayó.

Etiquetas